mas

Limón y gastritis

15.05.14

Aunque los frutos cítricos están prohibidos en las dietas para tratar la gastritis, hay uno de ellos que se presenta como la excepción e, incluso, como tratamiento efectivo para mejorar esta inflamación de la mucosa gástrica: el limón.

Es un remedio popular que se recomienda de boca en boca y que la gente escucha con suspicacia, pero ha sido confirmado por especialistas de la salud.

Entre las razones que explican los beneficios del limón para tratar la gastritis, los médicos señalan que “el limón es alcalino, sobre todo el limón amarillo”. Esto significa que dentro del organismo el ácido del limón se neutraliza y ayuda a estabilizar el grado de acidez en el estómago.

Y las ventajas del limón en este sentido no se limitan a controlar una agrura pasajera, sino que puede, incluso, mejorar cuadros más complicados como las irritaciones estomacales y las úlceras.

Esto se debe a que el limón tiene efectos antisépticos, es decir, que sobre tejidos vivos ayuda a reducir riesgos de infección.

Cómo usarlo

Con el fin de neutralizar los ácidos en el estómago, el limón puede ser ingerido directamente sobre las comidas o en líquidos.

Puede utilizarse sobre las ensaladas, o exprimiendo un limón amarillo en medio vaso de agua y tomar 2 o 3 veces al día.

Toda esta información es meramente informativa y divulgativa y en ningún caso puede considerarse como sustituto de un tratamiento médico, prescripción o diagnostico. Para cualquier problema acuda a su médico.

Fuente: hoy.com.do

Compartir