mas

Limón, remedio natural para el insomnio

05.03.15

Los limones, como el resto de los frutos de la familia de los cítricos, contiene una gran cantidad de vitamina C  y en sus flores se encuentran sustancias capaces de calmar los centros nerviosos del cerebro al estimular la producción de serotonina, hormona que induce a la relajación.

Entre los beneficios del limón se encuentra la capacidad de purificar la sangre, por lo cual elimina la toxemia o acumulación de toxinas orgánicas, que pueden desequilibrar todo el sistema, llegando a potenciar los estados de estrés y éstos afectar el sistema nervioso derivando entre sus tantos desordenes de insomnio.

La misma flor del limón es uno de los recursos aromáticos más utilizados para tratar estados de estrés e insomnio, ya que esta fragancia al poseer principios activos en su aceite esencial llegan mucho más rápido al cerebro cumpliendo una función relajante natural, que aleja los estados depresivos.

Toda esta información es meramente informativa y divulgativa y en ningún caso puede considerarse como sustituto de un tratamiento médico, prescripción o diagnostico. Para cualquier problema acuda a su médico.

Fuente: alimentosparacurar.com

Compartir