mas

Limón gourmet

25.07.14

Gourmet es un vocablo francés traducido por la Real Academia Española (RAE) como gastrónomo, como una persona entendida en gastronomía o aficionada a las comidas exquisitas. El término se utiliza comúnmente  como adjetivo para calificar a aquellas comidas de elaboración refinada.

Lo gourmet está asociado a lo más excelso de la gastronomía. La calidad de los ingredientes y la forma de preparación es lo que determina que un plato sea considerado gourmet o no.

Los alimentos también pueden ser denominados gourmet, siendo aquellas preparaciones que han sido elaborados con ingredientes exquisitamente seleccionados, con exhaustivos cuidados de higiene y de las propiedades organolépticas. Además han sido elaborados por personas que, después de muchos años de experiencia y una clara pasión por la alta cocina, están preparados para ofrecer un producto que pueda ser consumido por alguien que realmente aprecie su calidad y delicadeza.

Los productos gourmet no son por definición los más caros y exclusivos, sino aquellos que provienen de una respetable recolección o elaboración, independientemente de su precio. Pueden pertenecer a esta clasificación tanto una fruta del mercado como un plato del restaurante más caro del mundo.

La mayoría de los productos artesanales también pertenecen a esta clasificación, ya que han sido elaborados cuidadosamente por personas que aman su trabajo y desean ofrecer un producto de calidad; aún aquéllos que poseen aditivos para su conservación (siempre y cuando éstos no influyan en la calidad organoléptica) pueden ser productos gourmet.

Limón gourmet

Por lo tanto un limón también puede ser calificado como gourmet atendiendo a que ha sido seleccionado desde la semilla que da lugar a la planta la cual es ubicada en una zona con el microclima adecuado para su correcto crecimiento, maduración, floración y crecimiento de sus frutos. Cuando dicho fruto está listo para ser cortado es seleccionado apartándolo de los otros frutos.

Fuente: definicion.de

 

Compartir