mas

Limón Fútbol Club

18.11.13

El limón además de ser el nombre del fruto del limonero es él de un equipo de fútbol en Costa Rica.

Limón Fútbol Club es un club de fútbol de Costa Rica de la ciudad de Limón, que se encuentra ubicada a una distancia de 152 kilómetros al este de San José, capital del país, en la costa del Mar Caribe .

El equipo fue fundado en 1964 y juega en la Primera División de Costa Rica. Su nombre anterior era Asociación Deportiva Limonense o Asodeli pero el estadounidense Carlos Pascal, empresario de reconocido prestigio en la zona, compró la asociación deportiva y la convirtió en sociedad anónima. Pascal pagó las deudas del club que ascendían a unos 100 millones e inyectó más ingresos.

El campo de fútbol donde juega como local los partido el Limón F.C. es el Estadio Juan Gobán, el cual ha sido recientemente remodelado.

Ha sido un club que no ha mantenido un nivel fijo durante los años, una de sus grandes épocas fue el subcampeonato de 1981 perdiendo la final ante uno de sus archienemigo el Club Sport Herediano. En 2010, tras ascender de nuevo a la primera división, el equipo brinda a su afición otra buena temporada y consigue el Campeonato de Invierno 2010 (Costa Rica).

Twitter: @LimonFC

Compartir