mas

Limón, antibiótico natural

27.02.14

En esta época del año, a pocos días de la llegada de la primavera, es normal que durante el día las temperaturas sean altas y bajas al oscurecer. Por este motivo es más aún si cabe, refriarse. Hoy os proponemos una manera prevenir esos costipados primaverales tan perjudiciales.

Las personas que son muy activas o que viven bajo estrés crónico necesitan más dosis de vitamina C, como el cuerpo no puede almacenar esta vitamina hay que procurar tomar alimentos ricos en vitamina C cada día. Para combatir el resfriado y acortar su duración se recomienda tomar dosis de 1.000 mg de vitamina C al día. El limón, al igual que resto de frutas de la familia de los cítricos, además de ser una fuente natural de vitamina C tiene una función antiséptica y revitalizante, lo que ayuda al cuerpo a prevenir cualquier ataque.

Infusión de limón, escaramujos e hibiscos

Si a las propiedades que nos aporta el limón le añadimos las del escaramujo y las de flores del hibisco conseguiremos un remedio natural y efectivo. El escaramujo es la baya del rosal silvestre y contiene con alto contenido en vitamina C (1.200 mg por cada 100 g), es astringente y ayuda a eliminar las flemas; por su parte, las flores del hibisco en infusión también son ricas en vitamina C, pero además son calmantes y antiespasmódicas, ayudan a bajar la fiebre y suavizar la tos.

¿Cómo se prepara?

Se deja una cucharada de escaramujos frescos en un vaso de agua durante toda una noche. Al día siguiente se le añade a ese destilado tres vasos más de agua y se lleva a ebullición durante 10 minutos. Se cuela la infusión y se vierte caliente en una taza con una cucharadita de flores de hibisco y deja que repar unos 3 minutos tapada. Tras ello, se vuelve a colar y se añade el zumo de un limón fresco. Recuerda que puedes endulzar la infusión a gusto.

Es importante beber de esta infusión varias veces al día.

Recuerda que toda esta información es meramente informativa y divulgativa y en ningún caso puede considerarse como sustituto de un tratamiento médico, prescripción o diagnostico. Para cualquier problema acuda a su médico.

Compartir