mas

Limón, agente limpiador en baños

Limón, agente limpiador en baños

16.06.14

Las manchas de óxido son comunes en los sanitarios y en el aseo en general. Esto es debido normalmente al contacto durante un tiempo prolongado con algún objeto metálico, aunque también se pueden originar a causa de otros factores. Algunos líquidos naturales y de uso común en la cocina, como el vinagre y el zumo de limón, sirven como solución al problema frente a los miles de productos que existen en los lineales de los hipermercados.

En el caso de las manchas de óxido en los sanitarios usar un producto demasiado abrasivo implica riesgos: el precio de quitar la mancha puede ser un daño permanente para la superficie de los azulejos, el lavabo, la bañera o el inodoro. El uso de productos naturales se convierte en una buena alternativa: el zumo de limón.

El zumo de limón se debe mezclar con bórax, dos cucharadas grandes por el zumo de cada limón. Este compuesto, que combina las propiedades del bórax con el ácido cítrico de la fruta, permite remover las manchas de óxido.

El procedimiento consiste en utilizar un paño fino empapado en la mezcla y frotar bastante el área que se desea limpiar.

Fuente: consumer.es

Compartir