mas

Fiesta_limón_Francia

La Fiesta del Limón de Menton

10.03.14

El pasado mes de febrero se inició la 81ª edición de la Fiesta del Limón de Menton, del 15 de febrero al 5 de marzo. Se trata de un evento único en el mundo por su originalidad. Las carrozas que desfilan por las calles de la ciudad se decoran exclusivamente con cítricos, así como las monumentales composiciones de los ‘Jardines Biovès’. El resultado es sorprendente y se trata de una auténtica obra de arte. Sin duda es una explosión de color que fascina a los visitantes y a los ciudadanos de Menton.

La temática de esta edición fue: “20.000 leguas de viaje submarino”, la famosa novela de Julio Verne.

La Fiesta del Limón moviliza todos los años a 300 profesionales que necesitan de más de 145 toneladas de cítricos, parte procedentes de España, para realizar las magníficas composiciones que se exponen en el’ Jardin Biovès’ y en las carrozas de los desfiles diurnos y nocturnos.

Desfiles

Los desfiles son los eventos más espectaculares de la fiesta: los ‘Corsi des Fruits d’Or’ y los ‘Corsi’ nocturnos son pasacalles de enormes carrozas decoradas con cítricos y fanfarrias amenizados por grupos folckóricos y bailarines que animan el ambiente.

Otra de las partes más originales de esta fiesta son las exposiciones de enormes esculturas de cítricos en los ‘Jardines Biovès’ que pueden visitarse todos los días durante la fiesta. Cuando se hace de noche se convierten en “Jardins de Lumières”: las esculturas se iluminan envueltas en música.

Compartir