mas

Jabón de limón para prevenir enfermedades diarreicas

26.03.15

Hábitos tan cotidianos como lavarse las manos, los dientes y bañarse son esenciales para prevenir enfermedades. Los hábitos de higiene son los que nos permiten vivir con buena salud y mantener una mejor calidad de vida. Esa es la importancia de la higiene personal, una costumbre que todos debemos tener desde que somos niños. Esto es esencial tanto para proteger nuestra salud como la de quienes nos rodean.

El lavado de manos con jabón es una de las maneras más efectivas y económicas de prevenir enfermedades diarreicas y respiratorias. Os proponemos una manera de hacer en casa un jabón perfecto para dar belleza y cuidado a nuestra piel.

Ingredientes:

  • 2 pastillas de jabón de glicerina
  • 125 ml de aceite de oliva virgen
  • 4 cucharadas soperas de miel
  • Ralladura de 1 limón

Elaboración:

Ponemos en un bol de cristal las dos pastillas de jabón para derretir en el microondas durante 3 minutos aproximadamente a máxima potencia. Añadimos al jabón ya derretido la miel y la ralladura de limón. Con la ayuda de la batidora de mano comenzamos a batir suavemente mientras poco a poco incorporamos el aceite de oliva tibio hasta que obtengamos una mezcla homogénea. Ponemos la mezcla en moldes de silicona rectangulares o con formas. Guardamos en el frigorífico hasta que al día siguiente tenga la consistencia adecuada para cortarlo y utilizarlo.

Toda esta información es meramente informativa y divulgativa y en ningún caso puede considerarse como sustituto de un tratamiento médico, prescripción o diagnóstico. Para cualquier problema acuda a su médico.

Fuente: vivirsalud.com

Compartir