mas

Jabón de limón contra las manchas del cutis

07.11.13

Cuidar nuestra piel es esencial no sólo para mantenerla joven sino porque su complejidad necesita en cada etapa de la vida tratamientos especiales para mantener su hidratación y flexibilidad.

La piel es la capa que protege todos nuestros órganos internos, actuando también como un sistema aislante de todo lo externo que la rodea y puede afectarla, siendo por ello expuesta a sufrir agresiones externas que derivan en manchas y oscurecimientos.

Existen diversos métodos que se utilizan para eliminar estas indeseables manchas entre ellas cremas, lociones e incluso tratamientos con láser, pero que no siempre dan los resultados satisfactorios que esperamos. Por ello, muchas mujeres optan por utilizar tratamientos naturales para la piel que ayudan a eliminar manchas oscuras en zonas puntuales como codos, axilas, rodillas e inclusive en el rostro.

Una de las opciones naturales más utilizada es la que se realiza a base de limón, que además de ayudarnos a eliminar las manchas oscuras de la piel es un excelente bactericida que mejora su estado de forma increíble.

Ingredientes:

  • 1 Jabón de glicerina pura
  • Zumo de limón de 5/6 unidades
  • Ralladura de limón de 2/3 unidades

Método:

Es necesario derretir el jabón a “baño de María”, agregando luego la esencia de limón y por último la cáscara rallada.

Tras confeccionar la mezcla, la colocaremos en moldes y dejaremos que se endurezcan.

Este jabón casero puede utilizarse por la mañana para lavar el rostro y se logrará gradualmente igualar el color de la piel.

Se trata una activo importante contra espinillas, quemaduras de sol e incluso manchas producidas por el consumo de algún medicamento.

Toda esta información es meramente informativa y divulgativa y en ningún caso puede considerarse como sustituto de un tratamiento médico, prescripción o diagnostico. Para cualquier problema acuda a su médico.

Compartir