mas

Geranio limón

Geranio limón

19.05.14

El Pelargonium crispum “Variegatum”, conocido generalmente como geranio de limón, es una planta compacta, arbustiva, que tiene hojas de color verde y amarillo pálido y emite un aroma cítrico. Más allá de su utilización en la industria de perfumes, también se usa para curar heridas y evitar los ataques de mosquitos gracias a sus propiedades medicinales.

Características principales

Este geranio destaca por la fragancia de sus hojas. Ese fuerte olor a limón puede percibirse no solo cuando se huelen sus hojas y flores, sino también cuando se le produce una herida a la planta o se pisan las flores.

Por su aspecto podemos decir que es muy parecido a un arbusto, al tiempo que cuenta con hojas muy partidas y rizadas. La altura de estas plantas es variada, ya que podemos toparnos con ejemplares que van desde 80 centímetros hasta un metro y medio de estatura.

La floración de los Geranios limón se da en los meses de primavera y verano, cuando podemos apreciar flores de color violeta y asimétricas, las cuales se encuentran en umbela sobre un péndulo.

Cómo cultivarlo

Su plantación debe realizarse en tierras que sean ligeramente ácidas y con buen drenaje. Deben estar en sitios donde se encuentren protegidos de las heladas ya que apenas soportan temperaturas inferiores a los cero grados.

En los meses de invierno los geranios limón no requieren de mucho riego, sin embargo en primavera y verano, etapa de floración, es imprescindible regarlos dos veces por semana. Entre los riegos se debe dejar el terreno seco.

Fuente: ehowenespanol.com

Compartir