mas

El rap de los 40 limones

El Rap de los 40 limones

17.11.14

Corría el verano de 1996 cuando una canción que hablaba en su letra de limones se hizo con el número uno en todas las listas musicales de nuestro país. Quien más y quien menos por lo menos una vez al día escuchaba ese reiterativo estribillo, y es que ‘El Rap de los 40 limones’ ya había entrado en todos los hogares españoles.

Juan Antonio Canta (19661996) nombre artístico de Juan Antonio Castillo, era el cantante del hit del verano de 1996, una canción para niños en un mundo de hombres, una broma entre amigos que esconde entre sus letras guiños y referencias intelectualoides. Todo ello, aderezado con una coreografía absurda de coloristas chicas despampanantes en contraposición con su aspecto misántropo, armado únicamente con su guitarra acústica y con una actitud apática y resignada, le convierte ante los ojos de toda España en un friki redomado más.

Su entrada en el mundo de la farándula se la debe a Pepe Navarro, quien un día entró en el café donde actuaba y decidió ficharlo para su programa: ‘Esta noche cruzamos el Mississippi’ de Tele5.

El artista

Juan Antonio era cantautor, poeta y escritor de relatos español de los años 90. Formó parte del grupo ‘Pabellón Psiquiátrico’ antes de saltar a la fama con su canción ‘El Rap de los 40 limones’. Se suicidó a los 30 años de edad, por problemas de depresión.

En sus inicios musicales fue cantante de Iglesia en un grupo de jóvenes cristianos, y ya en su adolescencia comienza a trabajar con distintos artistas de su ciudad, formando a mediados de los 80 junto a otros amigos ‘Pabellón Psiquiátrico’, banda con la que alcanzaría cierta relevancia grabando cuatro discos bajo el sello Fonomusic y dejando varios éxitos convertidos en himnos más allá de nuestras fronteras (en Argentina arrasaron temas como “Inmaculada” o “La flauta de Bartolo”).

Fuente: wikipedia.org

Compartir