mas

Estado_ElLimón

“El Limón” también es una ciudad venezolana

26.10.13

El Limón además de ser el nombre del fruto del limonero es el nombre de una ciudad situada al noroeste del estado Aragua en Venezuela, ubicada en las riberas del río El Limón, al pie del Parque Nacional Henri Pittier.

El Limón es la capital del municipio Mario Briceño Iragorry y tiene una población actual de unos 99.449 habitantes.

El nombre toponímico de esta ciudad, al contrario de lo que podemos pensar, es adquirido del río El Limón, río que atraviesa la población y sus aguas riegan los sembradíos agrícolas aledaños, y no por las plantaciones de limoneros que hay en sus tierras, las cuales escasean.

Los terrenos donde actualmente se encuentra El Limón, fueron desde la época de la conquista española, parte de una hacienda de cultivo de caña de azúcar. Entre los primeros dueños se encontraba el capitán Diego de Ovalle, terrateniente de origen portugués. Posteriormente estas tierras fueron vendidas a terceras personas y parceladas hasta tener varios nombres y varios propietarios.

El clima está condicionado por los peldaños del relieve y oscila entre entre los 16,8 °C y los 28 °C en las zonas altas. La temperatura promedio de es 24 °C. Las lluvias son frecuentes y arrecian mucho a mediados de la temporada.

En El Limón se desarrollan actividades económicas mayormente relacionadas con la artesanía y las artes plásticas, confección textil y de calzado, industria vinculada a la medicina alternativa y a productos naturales.

De esta manera, ya sabemos un poco más sobre la ciudad venezolana que tiene el mismo nombre que nuestra materia prima.

Imagen y fuente: es.wikipedia.org

Compartir