mas

Vitamina_C

El limón es una fuente inagotable de vitamina C

14.10.13

Entre los cítricos el limón es, posiblemente, el que ofrece al consumidor un número mayor de beneficios para la salud. Las propiedades que hacen que este cítrico sea tan recurrido por todo el mundo es su bajo contenido energético, su nivel equilibrado de sodio y potasio y su riqueza en vitamina C.

Las propiedades tan beneficiosas de este cítrico fueron descubiertas en el siglo XI por el famoso filósofo y médico iraní Avicena que le atribuyó propiedades contra la dispepsia, los vómitos, la icteria y la fiebre: Un producto que producía unos beneficios para la salud muy positivos para el siglo XI.

No obstante el uso mayor de este cítrico se dio durante la época de los descubrimientos; el limón era la solución a una de las enfermedades más temidas por los marinos, el escorbuto.

El limón es un producto muy socorrido cuando se pretende limpiar el cuerpo, estimulando la transpiración y para que actúe como diurético; es uno de los elementos principales cuando se pretende hacer una dieta. Además es este producto facilita al digestión, fortalece las defensas y alivia los dolores de estómago.

Gracias a los efectos de la vitamina C el consumidor habitual de limones podrá tener alejados de su cuerpo a los virus del resfriado y de la gripe, también es muy útil para aquellas personas que realizan esfuerzos físicos, nos ayuda a recuperarnos antes del cansancio.

Beneficios

Otra de los grandes beneficios para la salud es cuando se toma el limón en ayunas, ya que inmuniza contra muchas enfermedades, pero sobre todo está relacionado con sus propiedades para adelgazar, las dietas lo tienen como uno de los elementos más utilizados a la hora de quemar grasas y perder kilos rápidamente, sobre todo cuando se toma en ayunas.

Es un producto que se considera con un gran poder beneficioso para el organismo ya que cuenta con mucho ácido cítrico con una gran riqueza en vitamina C, también tiene pecticina, caroteno, sales de potasa y glucosa, elementos que se encuentras vinculados con acciones terapéuticas.

Toda esta información es meramente informativa y divulgativa y en ningún caso puede considerarse como sustituto de un tratamiento médico, prescripción o diagnostico. Para cualquier problema acuda a su médico.

Compartir