mas

El limón como medicina

20.10.13

El limón es uno de los cítricos con más beneficios para la salud que existen, hay una gran multitud de remedios que se realizan a partir del limón.

El zumo de limón es muy útil cuando hay hemorragias nasales. Aspirar zumo de limón por la nariz para detener la hemorragia es muy efectivo. Este mismo método sirve para descongestionar la cabeza cuando se sufre un resfriado.

El remedio para lo que es más utilizado el limón es para ayudar a combatir la gripe. Se hierven veinte gramos de corteza de limón en medio litro de agua y se toma una taza al acostarse para aliviar los síntomas de esta dolencia tan molesta.

También es habitual que se aplique el zumo del limón para aliviar las úlceras cutáneas, las erupciones y las llagas de la piel.

Uno de los problemas que tienen las madres es que sus hijos suelen contraer lombrices cuando son pequeños. Para eliminar estos parásitos se puede rallar la corteza de un limón previamente lavado y hervir en una taza de agua durante tres minutos. Posteriormente se agrega un diente de ajo crudo picado y se toma la infusión.

Contra la halitosis

Para combatir el mal aliento no hay nada mejor que agregar el zumo de un limón en un vaso de agua caliente para así quitar el sarro de los dientes y acabar con el mal aliento. Al utilizar este método hay que tener una cuidado de enjuagarse bien la boca con agua para eliminar el ácido cítrico que deja el limón pues este daña el esmalte de los dientes.

El reumatismo tampoco es rival para el poder curativo del limón. Un masaje con el limón partido por la mitad en las áreas donde se siente dolor es un remedio casero, barato y efectivo para este tipo de dolencia.

En definitiva el limón es un cítrico que posee una gran cantidad de cualidades curativas que se pueden utilizar para aliviar esas dolencias que no permiten al ciudadano llevar una vida plácida y relajada.

Toda esta información es meramente informativa y divulgativa y en ningún caso puede considerarse como sustituto de un tratamiento médico, prescripción o diagnostico. Para cualquier problema acuda a su médico.

Compartir