mas

El limón ayuda a regenerar el cabello

23.10.13

El limón contiene un contenido alto de minerales como el potasio, calcio, magnesio y fósforo, además de contar con una elevada concentración de vitamina C, lo que lo hace uno de los principales ingredientes de los remedios populares. Imprescindible en la cocina y aliado de la salud, el limón es un ingrediente que además podría sustituir a muchos productos de belleza.

Debido a su gran diversidad de vitaminas y de minerales el limón posee unas aplicaciones insospechadas para el mundo de la belleza. Quizá los más conocidos sean todos aquellos usos que estén relaciones con la vitamina C, por su poder cicatrizante y curativo de la piel y por su valor como desintoxicante del organismo, que hacen de este fruto una herramienta muy útil para toda clase de usos.

La vitamina C es una de las principales factores de la reconstrucción de los tejidos capilares, entre los que destacan el cabello y la piel. Por este motivo el limón es muy útil para el cuidado del cabello.

Esta vitamina actúa a través de la desintoxicación de la sangre y la salud de los vasos capilares; a través de estos últimos es como los folículos del cabello se benefician de las propiedades que aporta el limón.

Poder anticaspa

Si se aplica una buena cantidad de vitamina C de fuente naturales como el limón se asegura un crecimiento sano y fuerte del pelo. En caso contrario, la falta de estas vitaminas afecta esta y otras zonas importantes de nuestra apariencia. La deficiencia puede provocar hemorragias de las paredes capilares y la incorrecta nutrición de las papilas.

Los principales enemigos de la vitamina C son el estrés, el tabaco, el alcohol y las drogas. La manera más fácil de usarlo es añadir al champú habitual un poco de zumo de limón, aunque también se puede preparar una eficaz mascarilla casera a base de aceite de oliva, miel y limón.

Para realizarla hay que mezclar el zumo de un limón con una taza de aceite de oliva y media taza de miel. Se distribuye por el pelo con la ayuda de un peine de dientes anchos y se cubre durante quince minutos con un gorro de plástico y una toalla caliente. Posteriormente se lava el pelo y se puede observar el resultado.

Este remedio también es muy útil contra la caspa, ya que el jugo de limón es anticaspa y a tener el cuero cabelludo bien nutrido se evitará la reaparición por un tiempo.

Toda esta información es meramente informativa y divulgativa y en ningún caso puede considerarse como sustituto de un tratamiento médico, prescripción o diagnostico. Para cualquier problema acuda a su médico.

Compartir