mas

Ciudad de Limón, Costa Rica

04.11.13

Puerto Limón o Limón es una ciudad de Costa Rica, cabecera del cantón y la provincia del mismo nombre.

La provincia de Limón se ubica en el litoral caribeño de Costa Rica y tiene una extensión territorial de 9.188 metros cuadrados. Limita al norte y este con el Mar Caribe, al noroeste con Nicaragua, al oeste con las provincias de Heredia y Cartago, al suoeste con la provincia de San José, al sur con la provincia de Puntarenas y al sureste con Panamá. La ciudad de Limón se encuentra ubicada a una distancia de 152 kilómetros al este de San José, capital de la República, en la costa del Mar Caribe. Su puerto es el más grande e importante para usos comerciales del país.

La ciudad fue oficialmente fundada en 1854 por Philipp J. J. Valentini, explorador y arqueólogo alemán, con apoyo del gobierno de entonces. En 1871 se desarrollaron los planos para la distribución de la ciudad de Limón: sus calles son amplias y están bien trazadas. Realmente Limón fue la primera ciudad costarricense que fue sido planificada urbanísticamente.

En general, podríamos decir que, la provincia de Limón cuenta con el índice de crecimiento demográfico más alto de Costa Rica.

Entre sus principales edificaciones sobresale, por su antigüedad y belleza arquitectónica, el edificio de Correos que actualmente alberga el Museo Etnohistórico. También es muy turístico el casco antiguo de la ciudad, con numerosos edificios dignos de visita.

Además de el español, que es el idioma oficial, se practican otras lenguas como el inglés. La población afrodescendiente también se comunica medienta el mekatelyu, el bribri, y el cabécar, idiomas heredados de sus antepasados.

Imagen: wikipedia.org

Compartir