mas

Limón en ayunas

Limón en ayunas

15.10.13

El limón es una fruta que tiene unos grandes beneficios para la salud y tiene un impacto positivo en la salud del que los consume, destaca el valor que tiene para combatir las células cancerígenas del cuerpo.

Un gran hábito para comenzar el día es empezarlo con una copa de agua tibia y el zumo de medio limón.

Esta bebida, además de ser un purificador de sangre y ayudar a desintoxicar tiene una gran serie de beneficios:

  • Estimula el sistema inmunológico, los limones tienen un alto contenido de vitamina C y potasio, la vitamina C es muy efectiva a la hora de combatir la gripe, además el potasio estimula el cerebro, las funciones nerviosas y controla la presión sanguínea.
  • Ayuda a la digestión, ya que el agua tibia estimula el tracto gastrointestinal. Los limones poseen un alto porcentaje de minerales y vitaminas que ayudan a eliminar toxinas y desechos del cuerpo.
  • También es un diurético natural, ya que elimina los desechos y ayuda a que se orine más y las toxinas se eliminen más rápido.

Ideal para las dietas

Un vaso de agua y limón en ayunas también ayuda a perder peso: los limones tienen un alto contenido de pectina, una fibra que ayuda a controlar la sensación de comer. También se ha demostrado que las personas que tienen una dieta más alcalina pierden peso más rápido.

La dieta occidental tiende a ser muy ácida, por lo que es muy importante que el PH del cuerpo se encuentre balanceado, por lo que es bueno tomar alimentos que ayuden a alcalinizar el cuerpo.

El limón es una fruta ácida, pero cuando entra en el organismo tiene un efecto alcalino.

Toda esta información es meramente informativa y divulgativa y en ningún caso puede considerarse como sustituto de un tratamiento médico, prescripción o diagnostico. Para cualquier problema acuda a su médico.

Compartir