mas

mundosol 2

Balance de la campaña de verna 2014

29.07.14

Aun quedando todavía alguna semana para dar por finalizada la campaña de limón verna 2014 es un buen para hacer balance tanto cualitativa como cuantitativamente de lo que ella ha supuesto. Podemos afirmar que ha sido una campaña extraordinariamente interesante para nuestro sector. Los mercados han demandado nuestro producto de una manera extremadamente intensa debido a la caída de producción de más del 50% en Argentina.

La relativa poca presencia de limones del hemisferio sur en Europa ha hecho que el sector limonero español haya tenido, aún se prolongará durante unos días más, una campaña de limón verna bastante agitada. Principalmente ha sido excelente la campaña para los agricultores quienes han barajado unas cifras, tanto en volumen como en precio, poco usuales.

La rigidez de los controles de refuerzo que ha dictado la UE para controlar la fruta procedente de Sudáfrica han hecho que se hayan reducido las exportaciones de dicho país con destino a Europa.

España

El aforo oficial de limón verna en el campo español era de 270.000tn. y se va a recolectar todo, muy difícilmente va a quedar alguna finca sin recolectar. El retraso de los embarques de fruta procedente de Argentina está generando fuertes tensiones ya que el verna se encuentra en sus últimas semanas con volúmenes muy inferiores a los meses de mayo o junio y la demanda de los mercados no cesa.

En términos generales se puede decir que la campaña ha sido récord para todo el sector, incluido Mundosol Quality. Sin duda se han superado las cifras de fruta exportadas en campañas pasadas, y se palpa que los productores están contentos por el resultado económico del año agrícola. El limón español se está consolidando en los mercados en estos meses.

Durante las próximas semanas en Mundosol Quality se irá reduciendo el volumen de trabajo de limón nacional y se incorporará a su oferta el limón de importación para hacer frente a la demanda de los meses de agosto y septiembre.

Compartir